Inversiones en Ecuador

facebook twitter google linkedin pinterest

Hoy vamos a ver algunos de los productos del Ecuador que generan grandes ganancias. Invertir en Ecuador y en sus productos es una idea de inversión que debe tomarse muy en cuenta ya que se auguran grandes ganancias para todos los inversionistas que ingresen al mercado de Ecuador.


Ecuador es una nación rica en petróleo, los ingresos de los que contribuyen a una porción importante de la economía de la nación. El sector del petróleo domina los ingresos de exportación de Ecuador y genera una proporción equivalente de los ingresos del sector público. Según el Banco Central del país, Ecuador registró un déficit comercial de $ 8.4 millones en diciembre de 2009 en comparación con $ 555 millones en diciembre de 2008.


Las exportaciones aumentaron 58% a $ 1,420,000,000 en diciembre de 2009 de $ 900 millones en diciembre de 2008. Sin embargo, las importaciones disminuyeron un 2% a 1.43 mil millones dólares en diciembre de 2009 de $ 1.46 billones en diciembre de 2008. Las exportaciones de productos derivados del petróleo representaron US $ 828 millones en diciembre de 2009, mientras que las exportaciones no petroleras alcanzaron $ 594,000,000. Ecuador también registró un déficit comercial de $ 332 millones en 2009, en contraste con un superávit de $ 910 millones en 2008. 


Ecuador ha exportado por valor de mil millones dólares a la India en 2010. Mientras que el valor de las exportaciones a la India fue un valor de $ 110 millones en 2007, aumentó a $ 120 millones en 2008. India exporta productos químicos orgánicos, vehículos y accesorios, plancha de acero, y productos farmacéuticos a Ecuador, y las importaciones de madera tropical, el petróleo crudo, té, café y chatarra. Ecuador también exporta energía a Colombia y Venezuela, debido principalmente a la presa de Paute, que suministra el 35% de las necesidades de electricidad de Ecuador.


Si estamos interesador en invertir en Ecuador, entonces debemos conocer cuales son los principales productos del país. Entre ellos podemos nombrar el petróleo, el banano, camarón, cacao, café, cáñamo, pescado y productos de madera. Además que debemos saber que Ecuador invierte en la compra de materiales industriales, lubricantes y no bienes de consumo duraderos.


Conociendo estos datos podemos darnos idea de cuales son los mercados para invertir en Ecuador y esperar grandes ganancias.
Si necesita asesoría sobre alguno de los productos para invertir en Ecuador, lo invitamos a llenar nuestro formulario de afiliación.

Inversiones en Ecuador