La reducción de jornada para cuidar de los hijos influye en el cálculo de la pensión de jubilación. Las cotizaciones realizadas durante los dos primeros años de reducción computan, para el cálculo, como si se hubieran realizado al 100% que le correspondería si no hubiera acortado la jornada. Es decir,...

Tener una familia sólida, estar en buena forma, tener buenas amistades, así como capacidades y conocimientos son algunos de estos activos, tan importantes como los financieros cuando nos planteamos una vida larga.

Probablemente, uno de los mayores retos de la longevidad es alcanzar con éxito nuestro plan financiero y personal. Para poder alcanzar nuestros objetivos, debemos de mirar el futuro de manera creativa.

En el último año, hemos visto numerosos titulares sobre las socimis, hasta el punto de que en algunos artículos publicados en prensa económica se asegura que 2017 ha sido el año de las socimis. El interés por estas sociedades cotizadas como forma de invertir en el sector inmobiliario no ha parado de crecer. Pero, ¿qué son las socimis?

En la actualidad, y con las reformas puestas en marcha en 2013, el número de años que se usan en el cálculo de las pensiones va a ir aumentando hasta alcanzar los últimos 25 a partir del año 2022. En 2018 se toman las 21 últimas bases. Pero si un trabajador perdió el empleo justo antes de jubilarse, lo que sí puede hacer ya es ampliar el periodo de 21 a 25 de forma voluntaria.

El Impuesto de Patrimonio es un impuesto progresivo, de carácter personal y directo que grava el patrimonio de las personas físicas (a 31 de diciembre de cada año) cuando este supera una determinada cantidad.

El 1 de enero entraron en vigor el resto de medidas que faltaban por aplicarse de la nueva Ley de reformas urgentes del trabajador autónomo, que se aprobó y publicó en el BOE el pasado mes de octubre. En este post, Paula Satrústegui, de Abante, explica las principales novedades de esta nueva ley y sus consecuencias.

Vamos a repasar las novedades que trae 2018 respecto a la jubilación: la edad legal de jubilación se sitúa 65 años y 6 meses; el periodo que se tiene en cuenta para el cálculo de la pensión es de 21 años y la revalorización de las pensiones será del 0,25%, el mínimo legal.

¿Cómo afecta una vida larga a mi carrera profesional y a mis planes financieros? Será aconsejable asumir más riesgos con nuestras inversiones, entendiendo bien qué es un riesgo en lo financiero, y profesionalizar nuestras decisiones de inversión. Tener un plan es la clave para el éxito.

¿Qué hago si me toca la Lotería de Navidad? Recomendaciones y consejos para sacarle mayor partido al premio.


Blog realizado por los miembros del equipo de desarrollo de Negocio de Abante Asesores para CincoDías.com. Los expertos de Abante compartirán sus ideas y recomendaciones sobre la gestión del patrimonio personal y la planificación financiera buscando un lugar de encuentro entre asesores e inversores.