El desplome de Facebook

publicado en: Noticias | 0

Axa Investment Managers, Baillie Gifford, Janus Henderson, Fundsmith, Legal & General Investment Management, Loomis Sayles, Morgan Stanley y Polar Capital tienen exposiciones significativas a Facebook a través de fondos ofrecidos a inversores británicos. El fondo Axa Framlington Global Technology tenía un 6,9% de sus activos en Facebook, una inversión que valía casi 37 millones de libras en mayo, según Morningstar.

Jeremy Gleeson, gestor del fondo Axa Framlington, señaló que los argumentos a favor de invertir en Facebook seguían intactos pese a los retos para la reputación de la compañía y el impacto sobre su negocio de las nuevas regulaciones europeas de protección de datos. El fondo de renta variable Fundsmith reveló que Facebook era una de sus 10 principales inversiones en febrero. El precio de la acción de Facebook había subido un 472% hasta un máximo histórico al cierre el 25 de julio en 217,50 dólares. El fondo de tecnología global de Janus Henderson tenía un 6,2% de sus activos en la red social, por valor de unos 54 millones de libras, mientras que la exposición del fondo de tecnología de Polar Capital, del 5,5%, valía unos 85 millones antes del desplome. Proveedores de fondos cotizados en Bolsa como, BlackRock, Vanguard, Fidelity, First Trust y Global X poseen todos intereses significativos en Facebook en sus ETF especializados en tecnología.

El ETF de 4.400 millones de dólares de BlackRock tenía un 8,5% de sus activos en Facebook a fecha del 29 de junio, cuyo valor ha caído de 346 a 317,6 millones de dólares. Todas las gestoras de activos que ofrezcan ETF indexados al S&P 500 tendrán también exposición a Facebook.

Síguenos en


El desplome de Facebook