El precio de la vivienda sube según Tinsa

publicado en: Noticias | 0

En concreto, el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados se ha situado en octubre en los 1.406 puntos, lo que representa un incremento del 4,3%…

En concreto, el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados se ha situado en octubre en los 1.406 puntos, lo que representa un incremento del 4,3% en los últimos doce meses, más de un punto porcentual que la tasa de crecimiento registrada el mes anterior.

Resulta especialmente destacable el comportamiento de las “Capitales y grandes ciudades”, con un aumento del valor medio del 6,4% en tasa interanual y del 7,3% en los diez primeros meses del año. También es llamativo el fuerte encarecimiento en “Baleares y Canarias”, del 5,1% en un año y de las “Áreas Metropolitanas”, del 3,2%.

El director del Servicio de Estudios de Tinsa, Jorge Ripoll, señala que “el tono positivo del mercado se extiende de manera generalizada, con crecimientos de precio en tasa interanual en todos los segmentos analizados en el índice. Las grandes ciudades, donde la vivienda se ha revalorizado un más de un 7% en lo que llevamos de año, siguen ejerciendo como motores del mercado”.

El valor medio en la “Costa mediterránea” se mantiene próximo al nivel registrado en octubre de 2016 (un 0,9% más).

En cuanto al efecto de la crisis catalana, Ripoll explica que “todavía es pronto para saber si la ralentización de la actividad hipotecaria detectada en octubre en Cataluña tendrá efectos negativos en la evolución de precios”.

El precio medio en España acumula una caída del 38,4% desde máximos de 2007. El mayor ajuste se ha producido en la “Costa mediterránea”, con una bajada de los precios del 46,5% desde entonces.

Seguir leyendo.


El precio de la vivienda sube según Tinsa