Morgan Stanley aumenta su ranking

publicado en: Noticias | 0

Según los datos de Inverco, Morgan Stanley gestionaba a cierre de junio 6.302 millones de euros, un 19% más que a principios de año. Este crecimiento permite a la firma estadounidense pasar del undécimo al octavo puesto en el ránking de patrimonio. La firma, que tiene fondos de todo tipo de activos, no remite a Inverco el desglose de su patrimonio por categorías de productos.

Pictet, que es la undécima gestora internacional con más volumen en España, gestiona 6.069 millones, un 10,3% más que a principios de año. El 68% de ese importe, es decir, 4.124 millones, corresponde a fondos de renta variable, como el Pictet Robotics, uno de los más populares, que está especializado en el sector tecnológico y se revaloriza más de un 6% este año.

También crecen por encima de la media Amundi Iberia, con 11.467 millones, un 8,9% más; y BNP Paribas, que gestiona en España 3.920 millones, lo que supone un crecimiento del 8,8%. Robeco, que eleva un 5,1% su patrimonio en España, pasa del octavo al sexto puesto en el ránking.

BlackRock, líder

La gestora con más volumen en España sigue siendo BlackRock, con un patrimonio de 31.443 millones de euros, repartidos casi a partes iguales entre clientes minoristas e institucionales. Los fondos cotizados (ETF) de su marca iShares, que replican índices, alcanzan a cierre de junio los 17.079 millones, por lo que representan ya el 54,3% del volumen de la firma estadounidense en España, que crece un 3,1% en el año.

La segunda en el ránking, JPMorgan, eleva a mayor ritmo que la líder su patrimonio, al crecer un 5,4%. Pero su volumen sigue muy por debajo, en los 14.044. La suma del patrimonio gestionado por JPMorgan y por DWS, la gestora de Deutsche Bank renombrada recientemente, está por debajo del volumen de BlackRock.

En conjunto, las gestoras internacionales alcanzaron en junio un nuevo récord de patrimonio, al llegar a los 176.000 millones. Su crecimiento se ralentizó respecto a años anteriores, al avanzar un 4,76%. La mayor apuesta de las gestoras bancarias por los fondos perfilados, que incluyen productos de terceros, es el principal motor de las alzas del volumen de las firmas extranjeras en España.


Morgan Stanley aumenta su ranking