Negocios Rentables en Internet

publicado en: Negocios | 0

Si tienes en mente abrir un negocio en Internet, aquellas personas que tengan en la cabeza crear un negocio en la red pero que aún no tienen muy claro qué modelo de negocio será rentable dentro de este ámbito, pueden leer alguna cosa interesante.

Cuando uno se plantea comenzar con un negocio en Internet es inevitable echar un vistazo a las grandes empresas del sector, sin embargo conviene ser consciente de que para disponer de semejante éxito se ha tenido que invertir mucho tiempo y, sobre todo, dinero del que ahora mismo no dispones.

Así que quizás lo primero que debas hacer es volver a aterrizar y estudiar los modelos de negocio que son realmente rentables y enmarcarte en aquél que se aproxime mejor a tu filosofía personal.

Por supuesto que el modelo de negocio viene después de que tengas claramente definida tu idea de negocio. De cualquier manera, tienes que tener claro que un negocio en Internet es rentable siempre y cuando cumpla con algunos requisitos.

En primer lugar, tu negocio debe ser escalable, es decir, que el crecimiento de la empresa sea independiente de los costes en inversión para el crecimiento.

Por otro lado, debe ser también replicable, es decir, que pueda atraer a muchos usuarios de todo tipo.

Por último, tiene que solucionar una demanda. Tu negocio tiene que ofrecer soluciones a una determinada necesidad.

Teniendo todo esto en cuenta, seguro que si haces una pequeña búsqueda por la red, verás que tendrás a tu disposición un montón de negocios que pueden ser rentables en la red, por eso hoy queremos facilitarte la búsqueda y ofrecerte algunos ejemplos que pueden inspirarte para que encuentres el que mejor se adapte a tu forma de pensar y actuar.

  • Funcionan exactamente igual que en el mundo real, por lo que requieren de una inversión inicial que deberás tener en cuenta. Si bien es cierto que estos costes son menores que con una franquicia física, aún así debes disponer de ese capital para poder disponer de una. Por otro lado, si te decides por este modelo, estudia bien las ofertas de franquicia, dispón de toda la información posible antes de cerrar el acuerdo con la empresa matriz.
  • Negocios Multinivel. Aquí debes estar muy atento porque a la que te descuides puedes caer en una red de estafa piramidal. En este tipo de negocios se trata de ser intermediario entre fabricantes y minoristas, al tiempo que se detectan nuevos comerciales y se va creando una red de ventas en la que tú vas obteniendo comisiones, tanto de tus ventas directas como de las ventas de aquellos comerciales que trabajan en tu red.
  • Aunque no lo creas, hacer encuestas te puede aportar una fuente extra de ingresos, ya que muchísimas compañías pagan por que las realices. El inconveniente aquí es sobre todo el tiempo que se requiere para obtener grandes beneficios, ya que se suele pagar muy poco por encuesta realizada. Sin embargo, evidentemente la inversión económica inicial es completamente inexistente.
  • Juegos, apuestas y bolsa. Sin duda se trata de los negocios más rentables, pero también de los más arriesgados. Necesitas tener amplios conocimientos y saber muy bien lo que haces para no hacer una mala jugada o una mala inversión que te haga perder todo lo que hayas ganado. Te recomendamos que si vas a meterte en estos modelos de negocio hagas una fuerte inversión inicial en formación.
  • Tienda online. Disponer de una tienda virtual te permite ahorrar costes. Todo es más económico si no tienes por qué disponer de un espacio físico donde realizar la transacción. Además puedes llegar a una mayor cantidad de posibles compradores. Sin embargo, debes tener en cuenta que la competencia cada vez es más fuerte y que la especialización y el servicio post venta son elementos destacables a la hora de seleccionar una tienda u otra.

Existen otras posibilidades que puedes explorar y poner en práctica, sólo necesitas encontrar aquella que más se adapte a ti. Y además, te recordamos que estos modelos están teniendo éxito durante este año, así que es posible que te encuentres más cerca de tu objetivo de lo que crees. Anímate y da el paso para poner en marcha tu propio negocio rentable en Internet.