Nuevas fórmulas para conseguir avales

publicado en: Negocios, Noticias | 0

Las sociedades de garantía ofrecen, además, asesoramiento y actúan como intermediarias ante los bancos

Cada vez resulta más complicado para las pymes obtener financiación bancaria. Un 14,8% ni siquiera lo intentan, al prever que se la van a denegar. La falta de garantías es el motivo principal por el que las pequeñas y medianas empresas no obtienen la financiación deseada, en cantidad o calidad, pero las nuevas plataformas ofrecen fórmulas para facilitar la obtención de avales.

La ligera mejoría de la situación económica está haciendo que las pymes empiecen a apostar por crecer y por invertir. El Observatorio Sectorial DBK de Informa indica que son las empresas de menor tamaño las que lideran el crecimiento de la petición de créditos. El problema es cuando llegan a su sucursal bancaria y descubren que los bancos se han vuelto desconfiados con la crisis y han endurecido los requisitos para conceder créditos, especialmente para ellas. Según el Banco de España, los criterios seguidos este año son algo más estrictos que la media desde 2003.

El obstáculo más importante que las pymes y los autónomos encuentran para financiarse es no poder aportar las garantías solicitadas (personales, avales u otras). Ante esa situación, pueden recurrir a alternativas como las Sociedades de Garantía (SGR), entidades sin ánimo de lucro de carácter mutual que, además de avalar a las pymes, ofrecen asesoramiento, formación financiera y promoción empresarial, y actúan como intermediarias ante los bancos

 

Seguir leyendo.


Nuevas fórmulas para conseguir avales