Se desinfla Siemens Gamesa

publicado en: Noticias | 0

Los inversores otorgaron a última hora de ayer un leve voto de confianza a Siemens Gamesa. Durante buena parte de la jornada lideró las caídas del Ibex, con descensos superiores por momentos al 3%. La compras regresaron a su cotización en el tramo final de la sesión, hasta cerrar un 0,20% al alza, en 11,96 euros.

Esta reacción,sin embargo, queda eclipsada por completo por la nueva oleada bajista que sufre la cotización de Siemens Gamesa. La publicación de sus resultados, el anuncio de su reestructuración y sobre todo sus previsiones para el próximo ejercicio echan por tierra los intentos de remontada bursátil.

El deterioro en las ventas, con el consiguiente impacto en Bolsa, ha llevado a la empresa de aerogeneradores a adoptar una medida drástica: el recorte de 6.000 empleos, el 22% de la plantilla. Sus planes anteriores limitaban los recortes a 700 puestos de trabajo.

Barclays cuestiona las nuevas previsiones

El avance de las estimaciones del grupo para el ejercicio fiscal 2018 contempla un notable freno en sus ventas. Sus previsiones de ingresos se sitúan entre los 9.000 y los 9.600 millones de euros, muy por debajo de los 11.000 millones registrados en el ejercicio fiscal 2017.

La guerra de precios en el sector tampoco ayuda a la mejora, y la compañía baraja un margen de entre el 7% y el 8%, en línea con su última rebaja de previsiones.

Después de lanzar dos ‘profit warnings’ en los últimos meses, los analistas cuestionan estas nuevas estimaciones. Barclays se muestra especialmente crítico. La firma británica considera que que las previsiones de la compañía para 2018 “no son realistas”, y destaca la mayor firmeza en los márgenes de su rival Vestas.

Los analistas de Barclays prevén nuevas caídas en Bolsa de Siemens Gamesa, aunque añaden que su comportamiento podría verse condicionado por el desenlace final de las propuestas de rebaja de EEUU en los incentivos fiscales al sector eólico.

Pierde 4.000 millones de capitalización desde julio

El castigo de los inversores sitúa una vez más a Siemens Gamesa al frente de las caídas del Ibex. Los descensos han superado por momentos el 7%, cerrando la sesión con una caída del 6,81%. Sus títulos se desinflan al filo del nivel de los 11 euros. Con este revés, su cotización se acerca a los mínimos anuales (10,65 euros) y vuelve a registrar pérdidas en el acumulado del año del 30%, las mayores de todo el Ibex en 2017.

Evolución en Bosla de Siemens Gamesa en los 12 últimos meses

El varapalo sufrido hoy desinfla su valor en Bolsa hasta el entorno de los 7.595 millones de euros. La capitalización del grupo se ha hundido más de un 35% desde los niveles previos a los resultados publicados a finales del pasado mes de julio, las primeras cuentas con la estructura de nuevo grupo resultante de la fusión de Gamesa con el negocio eólico de Siemens.

 

Seguir leyendo.


Se desinfla Siemens Gamesa